Envíos a Todo el País

POLITICA DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

LUISA CHIMÁ S.A.S. ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar la devolución, cuando aplique alguno de los siguientes eventos:

  1. El producto adquirido que no sea recibido en los próximos 8 días hábiles al pago del pedido (solo pedidos realizados vía WhatsApp o Web)
  2. Producto errado - recibir productos diferentes a los solicitados. (solo pedidos realizados vía WhatsApp o Web)
  3. Producto defectuoso. La reclamación deberá realizarse mediante nuestro correo electrónico pqrs@dluchi.com explicando la novedad y adjuntando soportes del caso. (pedidos realizados vía WhatsApp o Web)
  4. Producto faltante: cuando se adquieran kits o cajas que contengan varios productos y haya algún faltante (pedidos realizados vía WhatsApp o Web).

Para demostrar los eventos de los puntos 3 y 4 el cliente al recibir su paquete debe revisarlo en frente de la transportadora o domiciliario y filmar la apertura del mismo, mostrando el estado en el cual se reciben los productos. En caso de que el video inicie y el paquete ya esté abierto, el video no será válido como prueba toda vez que no podemos garantizar que no haya sido manipulado. Si el cliente no cuenta con el video la reclamación no será tenida en cuenta. En caso de que el cliente tenga el video contará con 3 días hábiles posteriores a haber recibido su pedido para hacer su reclamación a través del canal pqrs@dluchi.com

PRODUCTO DEFECTUOSO

Para todo tipo de devolución, el cliente se comunicará a pqrs@dluchi.com incluyendo nombres y apellidos, cédula, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, teléfono y motivo de la devolución. Teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El producto debe tener el 80% o más del contenido para aceptar el reclamo.
  • La reclamación debe ser hecha dentro de los 30 días calendario posteriores a haber recibido el pedido.
  • Es indispensable que el cliente marque el producto con su nombre y apellido con marcador indeleble, lo cual nos ayudará posteriormente a asegurarle que es el mismo producto.
  • El departamento de Calidad analizará y se comparará con el estándar o muestra de retención, si amerita, se harán los respectivos análisis para determinar si efectivamente el producto está defectuoso.
  • Si el producto cumple con todos los estándares, y se considera un producto aceptable por parte del departamento de Calidad, será devuelto al cliente con envío al costo (lo asumirá el cliente).
  • Si el producto es encontrado como defectuoso, por razones exclusivamente atribuibles a LUISA CHIMÁ S.A.S, la empresa enviará un producto nuevo, sin ningún costo.
  • El área de Servicio al Cliente se contactará para realizar el cambio de producto (por uno nuevo).

Durante los 5 días hábiles siguientes a esta comunicación se realizará el despacho del producto correcto.
Los gastos de devolución y reordenamiento del nuevo producto serán asumidos por LUISA CHIMÁ S.A.S., siempre y cuando la falta haya sido de la compañía.

PRODUCTO ERRADO

cuando el cliente reciba un producto diferente al solicitado en su compra, deberá solicitar el cambio dentro de los 2 días calendario siguientes a la recepción del producto, al correo electrónico pqrs@dluchi.com incluyendo nombres y apellidos, cédula, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, teléfono, canal por el cuál realizó su pedido y anexando las imágenes del producto errado.

Cabe aclarar que el producto deberá estar en su empaque original.

PRODUCTO NO RECIBIDO

Cuando el cliente no reciba el producto solicitado a través del sitio web o alguno de nuestros canales de venta propios (WhatsApp e Instagram) podrá realizar la reclamación dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega (2 a 7 días hábiles), indicada por nosotros al momento de realizar su compra.

El área de servicio al cliente procederá a estudiar el caso y brindará oportunamente la respuesta al cliente.

Si el pedido no ha salido de las instalaciones de LUISA CHIMÁ S.A.S, el cliente podrá escoger el envío inmediato del producto o la devolución del dinero;

En caso de reversión del pago, como respuesta a dicha reclamación, el área de Servicio al Cliente solicitará la cuenta bancaria en donde le será reembolsado el dinero en su totalidad.

El cliente recibirá la totalidad del dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la reclamación.

  • Si el pedido fue devuelto a las instalaciones de LUISA CHIMÁ S.A.S por parte de la transportadora por un error atribuible a LUISA CHIMÁ SAS, se procederá con el nuevo envío sin ningún cargo para el cliente.

  • Si el error fue por parte del cliente (enviar datos equivocados, datos incompletos, entre otros), este deberá asumir el valor del envío de la devolución y el valor del nuevo envío hasta su destino.

El costo del envío a todo Colombia, es de $12.000 pesos, este valor aplica para un paquete normal en el cual va un kit, o 4 productos individuales.

Si tu pedido es superior a esta cantidad deberá ser empacado en una caja, y el costo del envío tendrá un incremento según el peso, este costo lo estipula la transportadora luego de ser pesado y será informado al cliente para que realice el pago respectivo

En caso de negarse a pagar el envío los productos serán almacenados por un mes en las instalaciones de LUISA CHIMÁ SAS y posteriormente destruido, sin ningún tipo de reembolso para el cliente.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de reembolso de dinero, por productos defectuosos o razones atribuibles a la empresa, el cliente enviará la solicitud al correo pqrs@dluchi.com adjuntando certificado bancario, cédula y nombre completo.

El cliente recibirá la totalidad del dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la reclamación.

Si el motivo de reembolso es porque el cliente se equivoca al hacer el pago (transfiere o consigna mas de lo que debía, o paga las cuotas del crédito directamente a Luisa chimá SAS), LUISA CHIMÁ S.A.S realizará la devolución, pero descontará el costo de 4x1000, retenciones de ley, y costos de transacción bancaria ($15.000) y recibirá el saldo restante del dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la reclamación.

DERECHO DE RETRACTO

Derecho de retracto: La ley 1480 (estatuto del consumidor), habla del derecho de retracto en su artículo 47. Nos acogemos a el en los casos en los cuales aplica, y en las excepciones. No es aplicable a los bienes de uso personal (cosméticos), ropa interior y vestidos de baño, por lo cual una vez recibido el pago del pedido o la aprobación del crédito no es posible retractarse de la compra.

ENVÍOS Y TIEMPOS DE ENTREGA

El costo del envío a todo Colombia, es de $12.000 pesos, este valor aplica para un paquete normal en el cual va un kit, o 4 productos individuales. Si tu pedido es superior a esta cantidad deberá ser empacado en una caja, y el costo del envío tendrá un incremento según el peso, este costo lo estipula la transportadora luego de ser pesado y será informado al cliente para que realice el pago respectivo. El pedido puede tardar en llegar de 2 a 7 días hábiles a ciudades principales y hasta 15 días hábiles para el resto del país (ciudades reexpedidas, y demás) esto depende de muchos factores como transporte, cantidad de pedidos, lejanía del sitio de entrega, estado de las carreteras

Los pedidos hechos por página web, el envío se calcula automáticamente según el peso y el destino.

VENTAS A CRÉDITO

El servicio de ventas a crédito es prestado por un tercero y no directamente por LUISA CHIMÁ SAS. La oferta consiste en financiar los pedidos con 0% de interés y 0% de fianza* en todos los comercios aliados por compras desde $100.000 hasta $600.000, diferidas a 3 (tres) cuotas en WhatsApp y en la página web por compras desde $50.000 hasta $600.000. La palabra GRATIS se refiere a los intereses u otros costos asociados al crédito, siempre y cuando cumpla las condiciones mencionadas abajo. El precio del producto o servicio adquirido se mantiene y deberá ser pagado en los tiempos y sujeto a las condiciones acordadas con Addi. Importante: La aprobación está sujeta a política de crédito y verificación de identidad.
El crédito no puede ser cancelado una vez que haya sido aprobado por la entidad.
Las cuotas del crédito deben ser canceladas directamente a Addi, no a Luisa Chimá sas.
En caso de que el cliente pague la cuota a Luisa Chimá sas, podrá pedir el reintegro del dinero el cual será hecho dentro de los próximos 15 días hábiles, y se descontará del pago el costo de la Transacción bancaria (15.000).

ENVÍOS MAYORISTAS

Los envíos a clientes mayoristas se harán con flete para pago contra entrega por la transportadora que seleccione LUISA CHIMÁ SAS. Al momento de hacer la compra el mayorista debe indicar por que valor quiere asegurar su mercancía. En caso de no pedir un valor específico, será asegurada por el valor mínimo. En caso de pérdida o daño de la mercancía por parte de la transportadora, LUISA CHIMÁ SAS ayudará al mayorista a reclamar el pago del seguro, pero en ningún caso asumirá los productos perdidos o dañados, ni devolverá dineros a causa de la pérdida.

PETICIONES

Cuando un cliente detal o mayorista tenga peticiones, solicitudes, quejas o reclamos, deberá dirigir un correo a pqrs@dluchi.com, y la empresa tendrá 30 días calendario para darle respuesta.