Recuerda que el tiempo de entrega promedio es de 2 a 7 días hábiles.

Políticas

DEVOLUCIONES
LUISA CHIMÁ S.A.S. ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar la devolución, cuando aplique alguno de los siguientes eventos:

1. Producto adquirido que no sea recibido.
2. Producto errado.
3. Producto defectuoso.

Derecho de retracto: La ley 1480 (estatuto del consumidor), habla del derecho de retracto en su artículo 47. Nos acogemos a el en los casos en los cuales aplica, y en las excepciones.

Para todo tipo de devolución, el cliente se comunicará a pqrs@dluchi.com incluyendo nombres y apellidos, cédula, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, teléfono y motivo de la devolución.

Teniendo en cuenta lo siguiente:
• El producto debe tener el 80% o más de contenido para aceptar el reclamo.
• Es indispensable que el cliente marque el producto con su nombre y apellido con marcador indeleble, lo cual nos ayudará posteriormente a asegurarle que es el mismo producto.
El departamento de Calidad analizará y se comparará con el estándar o muestra de retención, si amerita, se harán los respectivos análisis para determiner si efectivamente el producto está defectuoso.

  • Si el producto cumple con todos los estándares, y se considera un producto aceptable por parte del departamento de calidad, será devuelto al cliente con envío al costo (lo asumirá el cliente).
  • Si el producto es encontrado como defectuoso, por razones exclusivamente atribuibles a LUISA CHIMÁ SAS, la empresa enviará un producto nuevo, sin ningún costo.
  • El área de Servicio al Cliente se contactará para realizar el cambio de producto (por uno nuevo). Durante los 5 días hábiles siguientes a esta comunicación se realizará el despacho del producto correcto.

Los gastos de devolución y reordenamiento del nuevo producto serán asumidos por LUISA CHIMÁ S.A.S., siempre y cuando la falta haya sido de la compañía.

PRODUCTO NO RECIBIDO

Cuando el cliente no reciba el producto solicitado a través del sitio web o alguno de nuestros canales de venta propios (Whatsapp, Instagram) podrá realizar la reclamación dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega (2 a 7 días hábiles), indicada por nosotros al momento de realizar su compra.

El área de servicio al cliente procederá a estudiar el caso y brindará oportunamente la respuesta al cliente.

Si el pedido no ha salido de las instalaciones de LUISA CHIMÁ SAS, el cliente podrá escoger el envío inmediato del producto o la devolución del dinero; En caso de reversión del pago, como respuesta a dicha reclamación, el área de servicio al cliente solicitará la cuenta bancaria en donde le será reembolsado el dinero en su totalidad.

El cliente recibirá la totalidad del dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la reclamación.

  • Si el pedido fue devuelto a las instalaciones de LUISA CHIMÁ SAS por parte de la transportadora, se estudiará la razón de la devolución, y se procederá con el nuevo envío:
  • Si la falla fue por parte de la compañía procederemos con el nuevo envío y asumirá los nuevos gastos de envío y logística.
  • Si el error fue por parte del cliente, deberá asumir el valor del envío de la devolución y el valor del nuevo envío hasta su destino.

PRODUCTO ERRADO

Cuando el cliente reciba un producto diferente al solicitdado en su compra, deberá solicitar el cambio dentro de los 2 días calendario siguientes a la recepción del producto al correo electrónico pqrs@dluchi.com incluyendo nombres y apellidos, cédula, dirección de entrega, dirección de correo electrónico, teléfono, canal por el cuál realizó su pedido y anexando las imágenes del producto errado.

Cabe aclarar que el producto deberá estar en su empaque original

DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de reembolso de dinero, por productos defectuosos o razones atribuibles a la empresa, el cliente enviará la solicitud al correo pqrs@dluchi.com adjuntando certificado bancario, cédula y nombre completo.

El cliente recibirá la totalidad del dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la reclamación.

Si el motivo de reembolso es porque el cliente se equivoca al hacer el pago, LUISA CHIMÁ SAS realizará la devolución pero descontará el el costo de 4x1000, retenciones de ley, y costos de transaccion bancaria y recibirá la totalidad del dinero dentro de los 15 días calendario siguientes a la aceptación de la reclamación.

TIEMPO DE ENVÍOS

El pedido puede tardar en llegar de 2 a 7 días hábiles a ciudades principales y hasta 15 días hábiles para el resto del país (ciudades reexpedidas, y demás) esto depende de muchos factores como transporte, cantidad de pedidos, lejanía del sitio de entrega, estado de las carreteras