|
|
|
|
¿En realidad son malos los sulfatos?
Existen muchos mitos y cuestionamientos sobre los beneficios de los sulfatos en el cabello.

Te vamos a contar qué son y porque deben dejar de ser tan estigmatizados.

Los sulfatos son uno de los ingredientes más usados y hasta el día de hoy, no hay evidencia de estudios donde se compruebe que le generan algún tipo de daño al cabello, si usamos un shampoo que los contenga.

Nuestro cuero cabelludo constantemente produce sebo de forma natural, uno de sus beneficios es que ayuda a proteger tu cabello y por supuesto tu cuero cabelludo, manteniéndolos sanos e hidratados. El sebo genera una barrera que los protege de los elementos y el estrés oxidativo.

Pero luego de cierto tiempo ya empieza a ser un poco inflamatorio (por la descomposición de los ácidos grasos) y requiere de higiene.

¿Sabías que a los sulfatos se les conoce como tensioactivos?

Pero antes de eso... ¿qué son los tensioactivos?

Son componentes que ayudan a disolverse o combinarse con sustancias como aceites, grasas, suciedad entre otras.

Cuando se mezclan con el agua, los sulfatos no solamente ayudan a eliminar la grasa de tu cabello sino también remueven partículas del medio ambiente, como el polvo.

Por esta razón necesitamos un producto que los contenga, para que logremos lavar correctamente nuestro cabello eliminando todo este tipo de suciedad.

Entonces, los sulfatos ayudan a eliminar la tensión superficial del agua logrando que sustancias lipídicas puedan unirse a ella, a través de una formación química llamada micela.

Ayudan para el tratamiento de cabellos con caspa, o exceso de grasa. Al un shampoo tener sulfatos este nos ayuda a proteger la vida del cuero cabelludo y nos brinda una limpieza profunda.

¿Qué es una micela? Es una estructura química en forma de “bolita” de proporciones muy pequeñas que es capaz de atraer como un imán la suciedad y grasa de la piel y dejarlas atrapadas en su interior.

La formulación completa de un shampoo hace que el producto sea adecuado para el cuero cabelludo, debido a que estos únicamente no tienen sulfatos sino una cantidad de ingredientes que permiten que tengas muchos beneficios adicionales a una limpieza profunda.

Así que es totalmente inadecuado tachar un producto porque tiene un componente que tiene tantos beneficios que ha sido muy satanizado, aquí radica la importancia de probar y consultar.

Últimos articulos
¿En realidad son malos los sulfatos?
28 de octubre del 2022
¿Por qué se cae el cabelllo?
3 de noviembre del 2022
¿Cómo recuperar el volumen y fuerza de tu cabello?
3 de noviembre del 2022
¿Por qué recomendamos alternar nuestros bronceadores?
3 de noviembre del 2022