Recuerda que el tiempo de entrega promedio es de 2 a 7 días hábiles.

Las ceramidas y sus beneficios para el cabello

noviembre 02, 2021 0 Comentarios

Las ceramidas y sus beneficios para el cabello

¡Seguimos pensando en el bienestar de tu cabello!

Por esta razón agregamos a nuestra rutina de cuidado capilar un nuevo integrante; un acondicionador a base de ceramidas.

Las ceramidas son moléculas que se encuentran en altas concentraciones dentro de las membranas celulares en la capa superior de la piel, en este caso del cuero cabelludo.

Forman una capa protectora que ayuda a retener la humedad, también actúan como una barrera contra las bacterias y los contaminantes ambientales como los detergentes, la radiación solar y el entorno.

Por esta razón decidimos incluir en la rutina para el cabello un producto que no sólo le ayudará a éste a mantener la hidratación, sino que también repare las puntas abiertas, reduzca el frizz y fortalezca las hebras para que no se rompan al peinarlas. Algo así como un todo en un uno.

Las ceramidas se agregan a algunos productos y acondicionadores para el cuidado, porque se unen al tallo del cabello para que este no sea poroso y le aporten mucho brillo y suavidad.

Hay tres tipos de aceites que se encuentran en las cutículas capilares.

Uno de estos aceites es la ceramida.

Actúan como un “cemento” para las cutículas capilares, para que cada cabello sea fuerte, mantenga su elasticidad, retenga la humedad y la porosidad, mantenga su brillo, suavidad, y sea más resistente.

Beneficios de las ceramidas para el cabello

  • Permiten que el cabello retenga la hidratación.
  • Restauran el brillo y la suavidad haciendo que el cabello se sienta mucho más suave.
  • Fortalecen las fibras capilares para que estas sean mucho más fuertes y no se rompan al peinarlas.
  • Reparan las puntas abiertas y reducen el frizz.

A través del uso constante de procesos químicos, condiciones ambientales, lavado regular y otras actividades de manejo del cabello, el cabello va perdiendo progresivamente ceramidas.

El papel principal de las ceramidas es mantener el cabello intacto y los folículos pilosos aplanados a la vez que nutren el cabello para que luzca mejor y más fuerte.

¡Regala a tu cabello todas estas bondades y corre a comprar nuestro acondicionador!